Restaurante Plaza23

El buen sabor y los buenos ingredientes

Sopas de verduras sin receta

Las sopas de verduras son muy fáciles de hacer, incluso si no tienes la receta a mano. Sólo hay que tener en mente una fórmula con 4 productos básicos a tener en cuenta (5 con la guarnición) con los que hacer un sinfín de variaciones:

  • Ingredientes aromáticos: puedes añadir 1 o 2 tazas de ingredientes aromáticos por cada 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sabores complementarios: A tu gusto.
  • Hortalizas y vegetales: Agrega las verduras en cubitos. 4 tazas son suficientes.
  • Líquido: 1 litro de caldo de verduras o pollo, cocerlo todo a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas y triturarlo todo.
  • Guarnición: Es opcional y puedes elegir la que quieras.

Ahora que ya sabes la fórmula para hacer una sopa de verduras, estos son los ingredientes que puedes utilizar:

Sopas de verduras sin receta

Ingredientes aromáticos

La base de cualquier sopa comienza con una cebolla cortada en cubitos. Para añadir más sabor, puedes agregar uno o más de los siguientes ingredientes:

· Puerros · Chalotas · Ajos · Apio · Hinojo

Tienen que sudar con una cocción lenta en el aceite, hasta que estén muy suaves y tiernos. No tengas prisa, tómate tu tiempo. Este proceso es esencial para que el resultado sea una sopa cremosa y suave.

Sabores complementarios

Puedes elegir uno o dos de los siguientes ingredientes para darle un toque de sabor adicional:

· 2 cucharadas de hierbas aromáticas (tomillo, salvia, romero) · 1 cucharadita de especias molidas (comino, cilantro, curry) · ¼ de cucharadita de nuez moscada · 1 cucharada de jengibre fresco rallado · 2 cucharadas de pasta de tomate · 1 cucharada de pasta de miso · 1 chile rojo picado · 2 cucharadas de pasta de curry rojo · 1 cucharada de jarabe de arce o miel · 1 manzana o pera cortada en cuadritos · ½ cabeza de ajos asados en el horno · 1 pizca de azafrán · 1 cucharada de salsa de soja

Hortalizas y vegetales

Son mejores las verduras con almidón que al triturarlas se descompone y le aporta una consistencia cremosa a la sopa. Puedes utilizar uno o una combinación de los siguientes ingredientes.

· Calabaza · Batata · Calabacín · Zanahoria · Raíz de apio · Patatas · Remolacha · Coliflor · Maíz · Nabos

Corta las verduras en trozos pequeños. También puedes hacerlas a la plancha hasta que estén tiernas para obtener un sabor más intenso.

Líquido

Se puede utilizar agua para no enmascarar el sabor del resto de ingredientes o utilizar:

· Caldo de verduras · Caldo de pollo · Leche o nata · Leche de coco · Zumo de (zanahoria, manzana, naranja)

1 litro es suficiente para no diluir el sabor. Siempre se puede añadir más cantidad si vez que está muy espeso.

Utiliza una batidora para triturar todos los ingredientes hasta que estén fino. Es el momento de sazonar con sal y pimienta negra a nuestro gusto.

Guarnición

Es opcional, pero le da a la sopa un aspecto más sofisticado y profesional. Estos son algunos ingredientes que puedes utilizar:

· Crema agria · Semillas de calabaza tostadas · Hierbas aromáticas (estragón, salvia) · Tocino o bacon desmenuzado · Queso rallado · Yogur griego · Pesto · Hierbas picadas (eneldo, cebollino, perejil, tomillo, romero, perifollo) · Parmesano rallado · Aceite de sésamo · Aceite de oliva virgen extra

¿Necesita inspiración?

Aquí están algunas de nuestras combinaciones favoritas:

  1. Sopa de zanahoria y jengibre = cebolla y apio + jengibre fresco + zanahoria + caldo de verduras y zumo de naranja + semillas de calabaza
  2. Sopa de tomate = cebolla, ajo y apio + cayena, pasta de tomate y pimienta roja + zanahorias + caldo de pollo + crutones
  3. Sopa de chirivía = cebolla y puerros + jarabe de arce y peras en dados + chirivía asada + caldo de pollo + tomillo fresco
  4. Sopa de calabaza especiada = cebolla + pasta de curry rojo + calabaza + caldo de verduras y leche de coco + cilantro picado
  5. Sopa de miso y batata = cebolla y ajo + pasta de miso y jengibre fresco + batata + agua + nori rallado

Este enlace y en la página calabacinesrellenos.com.es tienes más ideas de platos sanos y deliciosos.