Restaurante Plaza23

El buen sabor y los buenos ingredientes

Platos vegetarianos para la barbacoa

Cuando empieza a hacer buen tiempo, me gusta desempolvar la barbacoa, invitar a unos cuantos amigos y hacer unos cuantos platos a la parrilla. Si tu también quieres adquirir un modelo, a mi me gustan sobre todo las barbacoas weber, porque las hay de todos los tipos y precios.

El problema es que uno de nuestros amigos es vegetariano, así que siempre pienso en el cuando compro los ingredientes y, en vez de asar únicamente carne, compro unos cuantos vegetales.

Platos vegetarianos para la barbacoa

Y de todas estas veces, me he dado cuenta de que hay muchísimos platos que se pueden hacer en la barbacoa con vegetales, y que están tan ricos como la carne. Si estás convencido de que las hamburguesas y las costillas son lo único que quieres en tu parrilla, tienes que probar todas estas recetas que te ayudarán a cambiar de opinión.

  1. Ensalada de col rizada, ajo y pan tostado ¿Una ensalada en la barbacoa? Claro, asar la col directamente en la parrilla le da un sabor mucho más profundo. El pan también lo puedes tostar en la barbacoa, y sólo queda añadir unas lascas de queso por encima.
  2. Pizza vegetal a la parrilla. Una pizza también se puede hacer a la parrilla, sólo tienes que ponerlo a la temperatura más alta, añadir los ingredientes y listo. Eso sí, el queso no se derrite igual.
  3. Repollo a la parrilla con limón. Asar directamente la col partida a la mitad la hace un plato irresistible, luego solo tienes que añadirle la salsa que quieras, ajo y sal.
  4. Patatas asadas. Corta las patatas en gajos (con la piel y todo) y envuélvelas en papel de aluminio. Ponlas en la barbacoa y deja que se asen durante unos minutos hasta que estén tiernas. Luego puedes añadirles queso o una salsa.
  5. Rollitos de calabacín rellenos de picota y hierbas. Lonchea el calabacín finamente, ponlo unos segundos en la parrilla y rellénalo con ricota o tu queso favorito y algunas hierbas. Enróllalo y listo.
  6. Hamburguesas de berenjena con queso a la parrilla. Entre pan y pan, unas rebanadas de berenjena asada a la parrilla, queso por encima y salsa de pesto. Nadie tocará las hamburguesas de carne.
  7. Pimientos rellenos de queso de cabra y maíz. En esta receta se hacen el maíz y los pimientos a la parrilla. Se mezcla el maíz con el queso de cabra y se rellenan los pimientos.
  8. Achicoria a la parrilla con queso cremoso. Asar la achicoria templa su sabor amargo y saca un punto de dulzura por la caramelización. Y por supuesto, añadir una salsa de queso cremoso ayuda.
  9. Champiñones rellenos de quinoa. Asa los champiñones, quítales el tallo y rellénalos de quinoa y todos los vegetales que quieras.