Restaurante Plaza23

El buen sabor y los buenos ingredientes

Receta de macarrones con queso

Los macarrones son un plato que gusta a todo el mundo y gracias a la versatilidad con la que cuenta este producto, nos permitirá prepararlo de muchas formas diferentes, como por ejemplo como os vamos a enseñar en esta receta de macarrones con queso, una receta italiana que se consume en todo el mundo y que gusta a todo el mundo, desde grandes a pequeños.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

Receta de macarrones con queso
  • 500 gramos de macarrones.
  • 500 mililitros de leche entera.
  • 300 gramos de queso rallado especial para gratinar.
  • Dos cucharadas de harina de maíz (Maicena)
  • Dos cucharadas de mantequilla.
  • Dos cucharadas de mostaza.
  • 5 litros de agua.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a discreción)

Modo de elaboración de los macarrones con queso

La forma de elaboración de este plato es muy sencilla y se hace muy rápido, por lo que se convierte en un plato especial para aquellos días en los que no tenéis mucho tiempo o no tenéis demasiadas ganas de cocinar.

Es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante a la hora de cocer la pasta, porque de lo contrario se nos puede quedar demasiado cocida y la textura no es buena. La proporción que suele haber es de un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, por ello hemos incluido 5 litros de agua, porque vamos a preparar 500 gramos de pasta ara toda la familia.

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 grados y después pondremos el agua en una olla y ésta al fuego, echaremos un chorro de aceite de oliva y dejaremos que el agua llegue al punto de hervor. En este momento añadiremos los macarrones poco a poco, para que la temperatura del agua no baje.

Hay que dejar a la pasta cocer el tiempo que marque el fabricante a fuego medio. Antes de sacarlos debemos coger uno y probarlo, si están óptimos se retiran del fuego y se escurren, pero nunca se les echa agua por encima para que se enfríen.

Mientras se hacen podemos preparar la salsa, es muy fácil y no nos llevará apenas tiempo. Pondremos una sartén a calentar a fuego lento, echaremos la mantequilla y cuando ésta se derrita incorporaremos la harina y la removeremos hasta que se mezcle por completo y se espese.

En ese momento añadiremos la leche a temperatura ambiente o mejor aún un poco tibia, un poco de sal, la mostaza y la pimienta y removeremos hasta conseguir una salsa cremosa. En este momento incorporaremos los macarrones y lo mezclamos todo muy bien.

Vertemos todo en una bandeja especial para horno, echamos por encima una o dos generosas capas de queso rallado y lo hornearemos todo durante unos 22 minutos aproximadamente. Una vez se funda el queso por completo ya podremos sacarlos y servirlos, con cuidado de no quemarnos.

Si te ha parecido fácil y rápido, te sorprenderá lo súper rápido que se puede hacer en un robot de cocina. No es de extrañar que tengan tanto éxito, como apunta el artículo de granadadigital.com.

De esta forma tan sencilla tendremos un plato muy nutritivo, aunque calórico, por tanto no es para comer todos los días, pero sí para darnos un capricho, sobre todo si nos gusta mucho el queso.