Restaurante Plaza23

El buen sabor y los buenos ingredientes

Receta espaguetis de calabacín

No no soy vegetariana, pero a veces me gusta tener un día en el que únicamente como frutas y verduras para desintoxicarme. Y esta receta es perfecta para estos casos, pues llena un montón y lo mejor de todo es que piensas que te estas comiendo un plato de pasta en vez de verdura.

Para hacer los fideos de calabacín, todo lo que necesitas es un spiralizer. Este aparato convierte las verduras en fideos alargados en un momento. Si no tienes un spiralizer, puedes optar por picarlo tu mismo con el cuchillo en juliana, pero te llevará bastante tiempo. Yo desde luego recomiendo comprar un aparato de estos, pues le vas a sacar mucho partido, y no cuesta tanto.

Receta espaguetis de calabacín

Los calabacines son muy tiernos (tienen un 95% de agua), por lo que no es necesario hervirlos. Simplemente con saltearlos unos minutos en la sartén es suficiente. Es importante escurrir bien el exceso de agua para que después no se empape el plato. Por eso, los puedes poner en un colador y espolvorearlos con sal para que drenen el agua. Luego solo tienes que secarlos con un papel de cocina y listo.

Y la salsa no tiene ninguna dificultad. Simplemente hay que triturar todos los ingredientes y verter el aceite para crear un pesto con aguacate.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

  • 6 calabacines grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para la salsa:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 taza de piñones
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharas de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO

Lava bien los calabacines y hazlos fideos con un spiralizer. Colócalos sobre papel de cocina para que absorba cualquier exceso de agua que suelten. Para que los fideos de calabacín estén muy suaves, puedes cocerlos unos pocos minutos en agua hirviendo y escurrir muy bien toda el agua.

Para preparar la salsa, mezcla el aguacate, las hojas de albahaca, los dientes de ajo, los piñones, el jugo de limón y la sal, y tritura todo en una picadora, hasta que esté muy fino. Continúa batiéndolo y vierte lentamente el aceite de oliva hasta lograr una consistencia cremosa y tener una salsa emulsionada.

Calienta un chorrito de aceite en una sartén y cocina los fideos durante unos minutos, hasta que estén tiernos. Vierte encima la salsa de aguacate y mézclalo todo. Sazona con sal y pimienta y espolvorea un poco de queso parmesano.

Consejo:

El aguacate se suele poner de color marrón a los pocos minutos de partirlo, por eso, es mejor utilizarlo al momento de servirlo, y las sobras hay que envolverlas bien con film transparente.